martes, 10 de noviembre de 2009

Capítulo 6 Proyecto Empresarial


Capítulo 1: Sobre la evaluación
En el capítulo I nos refleja los cinco elementos importantes que le hacen falta a una empresa.
La doctrina es aquel elemento que hace que los clientes estén en armonía con nuestra empresa, y que sea fiel a ella.
El terreno es la complejidad de la situación de la empresa, hace referencia a dónde es más fácil o más cercano para que los clientes accedan a la empresa de la mejor forma posible y con la mayor comodidad posible.
El mando que sería la figura del jefe o el prestigio que tiene reconocido la empresa, que deberá tener características positivas ante los clientes.
El tiempo y la disciplina, donde está última ha de ser comprendida como la organización de la empresa, las graduaciones y rangos entre los trabajadores y su debida coordinación.
También es preciso plantearse algunas cuestiones como son:
¿Quién será el encargado de dirigir la empresa de forma que recaiga sobre la persona más capaz y sabia?
¿Qué empresas pueden ser una gran competencia para nosotros?
¿Qué empresas disponen de mejor personal cualificado?
¿De qué forma obsequian las demás empresas a sus trabajadores por el buen trabajo?
¿Cuáles son las empresas más fuertes en el mercado?
Una clave para la victoria de nuestra empresa, es atacar al enemigo cuanto no esté preparado y aparecer cuando no nos espere.
Para obtener más oportunidades de éxito en nuestra empresa, es preciso realizar una evaluación cuidadosa. Las empresas que no realicen ningún tipo de cálculo en absoluto tendrá muchas menos oportunidades de éxito.

Capítulo 2: Sobre la iniciación de las acciones
Es importante no perder mucho tiempo ni dinero en campañas de publicidad, es muy importante dar a conocer la empresa pero más importante es tener liquidez para que nuestra empresa siga adelante, la publicidad es muy positiva pero no debemos abusar.
También es importante recompensar a los empleados por el buen trabajo, así se animaran los demás. Hay que tratar bien a los trabajadores y préstales la debida atención. Así conseguiremos que en un futuro realicen el trabajo, no solo por conseguir un salario, sino por los objetivos propuestos por la empresa.
Para la empresa el objetivo fundamental es el éxito de la empresa y no la persistencia, ya que esta última no es beneficiosa.

Capítulo 3: Sobre las propociones de la victoria y la derrota
Es preciso para la planificación y la coordinación de nuestra empresa tomarnos el tiempo necesario, ya que nuestras estrategias y planes dependen de ello.
Debemos analizar las empresas del mercado, y detectar nuestra competencia, después de detectarla es imprescindible analizarla para saber si es más fuerte que nosotros. Si la competencia es más fuerte que nosotros debemos mantenernos en guardia.
Es fundamental que nos conozcamos a nosotros mismos y a las demás empresas (nuestros competidores), así no correremos peligro. Pero si por el contrario ni te conoces a ti no a los demás correrás mucho peligro, y deberás buscar una salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario